­

Ilusionarse equivale a decepcionarse.

20:23





Las
 ilusiones suelen ser comunes en nuestra vida(Por lo menos en la mía), es por esto que las decepciones siempre están presentes. Si, las veces mas frecuentes en las que nos ilusionamos es cuando estamos "enamorados" o alguien llama nuestra atención, pero la verdad es que nos podemos ilusionar por cualquier cosa. Les contare una pequeña historia de ilusión y decepción.

Valentina es una chica que desde muy pequeña siempre se ha hecho muchas ilusiones con muchas cosas en la vida, por no decir que con todo en su vida.   Sus padres se separaron cuando ella apenas tenia 4 años de edad y desde  entonces su principal fuente de ilusión fue su papá. Su mayor ilusión no era que sus padres algún día volvieran a estar juntos,no, su mayor ilusión era llevarse bien con su papá, al principio (aun en su niñez) su mayor ilusión era que su papá la visitara en su cumpleaños o que la buscara pero su papá solo la llamaba 2 veces al año, para navidad y en su cumpleaños y aveces muuuyy pocas veces alguno de sus primos paternos iba por ella a su casa para que compartiera con su familia paterna, con el tiempo esa ilusión fue desapareciendo y solo permanecia en ella la decepción, decepción porque su padre no la buscaba como ella lo deseaba, no estaba cuando ella lo necesitaba, y no le daba todo el amor que ella añoraba. 

Aunque nunca paso lo que ella esperaba en su niñez, ella en su adolescencia se creo una nueva ilusión, la ilusión de llevarse bien con su papá ya que no tenían una buena comunicaciòn, ella solo esperaba poder tener una buena relación con él sin importar que solo fuera por redes sociales. Esta vez si tuvo contacto con él pero la decepción llego cuando él solo peleaba con ella. Tras cada conversaciòn, cada cierto tiempo Valentina se ilusionaba con un primer mensaje lleno de "amor" y "promesas", pero luego se decepcionaba al darse cuenta que nada de eso era real, ni el amor,ni las promesas y que nada de lo que ella esperaba iba a suceder. En sus 15 años su papá le escribió y le pidió una foto, ella sin esperar nada un poco cansada de ilusionarse y decepcionarse, le envió la foto y su papá nuevamente creo una linda ilusión en ella pues le dijo que su abuelo paterno ( quien sufre de un tumor en el cerebro y no recuerda nada ) la había recordado, valentina se lleno de felicidad pues era algo increíble y se ilusiono con que podría visitar a su abuelo,contarle historias y atenderlo, y nuevamente pensó que podría llevarse bien con su padre, pero la decepción ( la peor y mas cruel de todas las decepciones causadas por su padre) llego cuando ella lo visita y su abuelo no recuerda nada, esta peor que la ultima vez que lo visito y nunca  la recordó. 

El tiempo paso y ella siguió ilusionada con que algún día tendría una buena relación con su padre.Hoy tiene 18 años y sigue tan ilusionada como  cuando tenia 4 años aunque me atrevería a decir que un poquito mas. Esta vez solo espera poder tener una conversacion amable con su padre, invitarlo a una terapia  familiar y que algún día puedan tener esa relación que ella tanto ha esperado.


Pero, ¿Que es la ilusión? ¿Por que la decepción? ¿ De quien es la culpa al momento de desilusionarse, de quien se ilusiona o de quien desilusiona? ¿Por que nos ilusionamos? ¿Es malo ilusionarse?

 La ilusión no es mas que un sentimiento lleno de esperanza que produce satisfacción y alegría al imaginarnos que algo que deseamos intensamente ocurre instantáneamente. Por otra parte la desilusión llega  cuando nada de lo que nos imaginamos se hace realidad, esto trae consigo un sentimiento desagradable de tristeza. Hay algo que siempre debemos tener presente y esto lo aprendí de un profesor muuuyy estricto pero muy inteligente y es que ¡TODO LO QUE PASE EN NUESTRAS VIDAS ES POR NUESTRA CULPA!Somos nosotros quienes nos ilusionamos, no debemos culpar de nuestra decepción a otros, si bien es cierto que en muchas ocasiones son otras personas las que le dan pie a nuestras ilusiones somos nosotros quienes lo permitimos, así que es solo nuestra culpa,de nadie mas. 

Nos ilusionamos porque en ocasiones sentimos la necesidad de una esperanza de algo que deseamos suceda, como cuando te gusta alguien los ves  y sientes la necesidad de ilusionarte con tener algo con esa persona y por mas que tratas de evitar ilusionarte no lo logras. Ilusionarse no es malo, lo malo es ilusionarse y dejar la realidad a un lado, me explico lo malo es creer que esa ilusión es la realidad. Podemos ilusionarnos mucho,muchisimo pero claro siempre teniendo presente la realidad, y las decepciones que nos puede causar esa ilusión, porque a fin de cuentas no es mas que eso ¡Una bonita ilusión!.


Disfruta el Viaje de la ilusión  pero no olvides llevar  contigo la realidad tal vez juntas puedan evitar la decepción. 

Atte: Una ILUSIONADA muy realista.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images